jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Y si Avatar hubiese sido un juego de la Atari 2600?





Nunca deja de sorprenderme la originalidad de algunos para reconvertir algunos clásicos y darles un toque bastante retro. Si alguno recuerda, ya vimos otro divertido con la serie de Lostconvertida en videojuego de 8 bits al más puro estilo de aventura gráfica. Ahora, un usuario de Vimeo, John Earle ha creado esta divertida parodia como si fuese un juego, o más bien casi el tráiler del mismo, de la mítica Atari 2600. Se llama Avatari, y a mí me ha sacado una buena carcajada, cortito, una pizca cruel y muy rotundo, larga vida al talento en los internets.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Todas las mesas de billar deberían llevar efectos especiales como ésta



No ha habido mucha innovación en el billar que digamos, salvo los tacos con puntero láser y datos sobre como debemos dar los golpes que han salido alguna vez en películas la verdad es que no se ha visto mucha tecnología, pero eso va a cambiar con el sistema de efectos especiales para mesas de billar CueLight, convirtiendo una partida en todo un espectáculo de luz y color. Disfrutad del vídeo a continuación.




Sencillamente espectacular. Vale que puede que confunda un poco el juego pero no me negaréis que tiene una pinta excelente. El sistema combina un proyector HD sobre la mesa con un sistema de seguimiento de las bolas.

Todo ello va procesado por un PC que da animaciones y efectos en prácticamente tiempo real a 60fps. Cuenta con varios efectos y para controlarlos tiene un panel a lo tablet.

Se puede comprar como kit completo incluyendo la mesa o directamente el sistema de proyección que se calibra automáticamente con cualquier tipo de mesa. Eso sí, no dicen nada del precio, pero a juzgar por lo que vemos no creo que sea muy barato.

Lo que sí espero es que incluyan más efectos y que aprovechen mejor la interactividad que permite, dando por ejemplo consejos, mostrando información de la partida o ya puestos proyectando la cara del jefe en las bolas para aumentar tu potencia a lo pócima de Astérix cuando tengas que romper.